viernes, 28 de febrero de 2014

Master - "Master"




Hemos vuelto a desenfundar nuestra máquina del tiempo, de regreso a los preciados 90, época dorada del verdadero metal underground, y de una época de transición de bandas mainstream. Mientras Metallica, Megadeth, Iron Maiden y otras bandas trataban de llegar a más público, tocando en estadios y haciendo discos innovadores para la época, y del lado europeo, se entraría en una nueva movida noventera, pero manteniendo los 80 vivos, un representante de la movida under divagaba por el territorio yanqui y los antros con un sonido aplastante y potente. Aquí es cuando hablamos de Master.

Master se formó en 1983 en la ciudad de Chicago, Illinois, EE.UU., y desde sus inicios, ha sido un gran nombre en el underground americano y mundial, cuya mente maestra es un hombre llamado Paul Speckmann. Inicialmente conocidos como Death Strike, en 1985 Speckmann cambió el nombre a Master. Desde su creación hasta ahora, Master supuso una grandísima influencia en las bandas de Death Metal que vendrían después. Actualmente, Speckmann llevó a su banda a Moravia, República Checa, donde empezó a tocar en otra leyenda del Death Metal, Krabathor. Aunque su primer álbum oficial fue "Master" de 1990, originalmente, en 1985, y bajo el sello Combat Records, grabaron un disco que no sería lanzado hasta el 2003, llamado finalmente "Unreleased 1985 Album". En total llevan 12 álbumes de estudio, siendo el más reciente, "The Witchhunt".

Master se caracteriza por su sonido, que lleva lo mejor del crossover thrash, el death metal, como juntando las influencias de Venom, Motörhead, y la sucia esencia del punk más salvaje, y con letras que tratan sobre las situaciones de estos tiempos, guerra, violencia, tristeza, quizá uno de los álbumes que sale un poco de esto sea "The Spirit Of The West" de 2004, un disco homenaje a los tiempos del Lejano Oeste. Desde su debut, y sus demos, hasta ahora, sigue detonando con ese característico sonido sin piedad... Y ahora sí, pasemos a hablar de "Master".

La portada no presume de nada, claro, simplemente se ve el logo de la banda... Pero no es excusa para no disfrutar y poguear con el gran sonido de Master, que comienza con "Pledge Of Allegiance", una especie de crítica al "American Way Of Life", con un efecto de flanger en la voz de Speckmann, y el clásico blastbeat de Master... Seguido de esto, viene una pieza conocida por muchos seguidores de Master, "Unknown Soldier", su sonido es motivo de colarse y enredarse en el moshpit, que ilustra la historia de los soldados que van a la guerra, y que sufren los síndromes de las mismas (el más recordado es el Síndrome de la Guerra del Golfo). "Mangled Dehumanization" nos muestra la habilidad de meter un poco de groove antes de castigarnos con la brutalidad sonora y la habilidad vocalística de su líder y bajista. Otra letra que critica a la sociedad, que paga hasta su ataud, es "Pay To Die", condimentada con buenos solos y ese blastbeat clásico para un Wall of Death. Ahora metemos un poco de morbo lírico con "Funeral Bitch", una sinfonía de brutalidad y agresividad (no mercy!!). Seguido de esto, tenemos "Master", un tema con bastante sinceridad lírica y un sonido que tira lo mejor del hardcore punk. Luego notamos la habilidad de Speckmann en el bajo, tirándose un solo, y en este mismo tema, se atreven con un cover, y es el clásico de Black Sabbath "Children Of The Grave". Después de rendirle un potente homenaje a los padrinos del Heavy Metal, siguen detonando con un instrumental llamado "Terrorizer", que demuestran, sin meter ninguna letra, su poderío sonoro... Y para terminar esta muestra de buen y excelente Death Metal, nos golpean con una máquina llamada "The Truth", con un aire tan grandioso como los mejores Napalm Death o Possessed. La versión CD del disco contiene tres bonus tracks, que son versiones "original mix" de "Pledge Of Allegiance", "Terrorizer" (en el CD aparece como "Re-Entry And Destruction") y "The Truth" (en el CD aparece como "Terrorizer").

Una joya para los metalheads de antaño, y una pieza de brutalidad para los fanáticos de lo potente y sin piedad... Master, una gran banda de Death Metal que con sus más de 30 años en la escena, sigue dando que hablar...

Banda: Master
Álbum: Master
Año: 1990
Género: Death Metal
Sello: Nuclear Blast/SPV
País: EE.UU.

Formación:
Paul Speckmann - Bajo/Voz
Bill Schmidt - Batería
Chris Mittelbrun - Guitarra

Tracklist:
1.Pledge Of Allegiance
2.Unknown Soldier
3.Mangled Dehumanization
4.Pay To Die
5.Funeral Bitch
6.Master
7.Bass Solo/Children Of The Grave
8.Terrorizer
9.The Truth

Reseña y comentarios: Diego G. Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario